Situaciones inverosímiles, debates únicos...

Posted 9:18 by The Ice Man in Etiquetes de comentaris: , , , ,
El pasado viernes fui a grabar una cuña de radio para un cliente. Como locutores teníamos a varios dobladores de famosos actores de cine y televisión.

Mientras repasaba el tono, el orden y las frases de los personajes de la cuña, ellos comentaban la polémica noticia sobre los cambios en la ley de cine en Catalunya. Durante unos segundos cerré los ojos y me dejé llevar por las voces que tanto conocía. Imaginad una discusión entre Rachel y Ross de Friends y Johnny Depp, inolvidable la verdad.

Bien, últimamente me he acostumbrado a ver las películas y series en versión original y, lo siento por ellos, pero las prefiero mil veces antes que las dobladas ya que es la única forma de apreciar la verdadera interpretación de los actores. Me da igual que en España y Catalunya están los mejores dobladores del mundo, la voz original siempre transmitirá mucho más.

Por eso prefiero que se invierta más dinero en hacer películas españolas y catalanas que no en doblar las extranjeras. Así apechugamos con los idiomas que nuestra educación en este ámbito comparada con otros países es pésima.

He dicho...

3 comment(s) to... “Situaciones inverosímiles, debates únicos...”

3 comentaris:

Anònim ha dit...

y yo me pregunto??? quien habrá incentivado a edu a que vieras las pelis en versión original???????



Norma ha dit...

Pienso lo mismo, aunque no sea muy capaz de verlas en vo porque mi inglés si que es pésimo.

Yo también cerré los ojos la primera vez y tenía a mi lado a Keanu Reeves, a Harrison Ford, a Sandra Bullog (así?) y a Sean Connery... fue algo único e inolvidable!!

¿Qué tal todo?

Norma



Anònim ha dit...

Bravo Aduar