Investidura de Obama...

Posted 7:57 by The Ice Man in Etiquetes de comentaris: ,











En cierto sentido, envidio a la sociedad americana. A pesar de su corto bagaje cultural y de su egocéntrico patriotismo, me alegra ver que los cambios son posibles, que los grandes ideales mueven masas y, prácticamente, a un país entero.

Si lo comparamos con España, podríamos hablar de muchos más frentes políticos además del republicano y el demócrata. Tanto en la península ibérica como en el resto de Europa, es gratificante (y a la vez difícil) poder gozar de una diversidad política mucho más amplia que la americana. Como he dicho, eso conlleva muchas más divergencias y confrontaciones políticas pero al menos eso se traduce en una sana actividad ciudadana.

Sé que todos los discursos americanos son pura demagogia vacía de ideas pragmáticas. Casi todas las palabras de los presidentes se pierden en el sombrero mágico de la utopía y sueño americano. Pero por favor Señor Presidente Obama, no nos decepcione. Sí, yo también me incluyo porque, aunque nos pese, EEUU manda sobre el resto del mundo.

0 comment(s) to... “Investidura de Obama...”