Catar vinos...

Posted 2:53 by The Ice Man in Etiquetes de comentaris: , ,
Me he apuntado a la cata de vinos de la casa Elizalde, un taller para acercarte al mundo del vino y su cultura. Así que, como buen inquieto, insaciable y pecador de la curiosidad que soy, y debería ser, me estoy leyendo varios artículos sobre la cata de vinos. Cada semanita os dejaré algunos detalles para descubrir una virtud que me fascina en las personas:

Lección 1

El catador se sirve un poco de vino en una copa adecuada (catavino), a la que procederá a dar un suave movimiento circular para que el líquido empape todo el cristal.
La primera observación será del color. Tratándose de un vino tinto, si éste tiene un color rojo púrpura, con matices violeta, el vino es joven y no ha madurado suficientemente; si el color es rojo ladrillo, el vino tiene como mínimo dos o tres años.

Observará, igualmente, la pureza, limpieza, transparecia, y comprobara si se forman "lágrimas" en las paredes del cristal, lo que indica un vino licoroso. Finalmente comprobará si se forman burbujas, lo que indicara la presencia de gas carbónico.


3 comment(s) to... “Catar vinos...”

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Eso ya te lo enseñé yo!si estuvieras atento no te haría falta buscarlo en google, jejej Si lo llamas "lagrimal" queda más técnico, recuerda. jujuju



The Ice Man ha dit...

JAJAJA, POR ESO NO TE HAS APUNTADO A LA CATA EH!!! SABÍA QUE ME OCULTABAS CONOCIMIENTOS SOBRE LA FUERZA ALCOHÓLICA! NUNCA CONFIASTE EN MÍ TOTALMENTE, TE GUARDABAS SECRETOS QUE NO COMPARTÍAS!!



The Ice Man ha dit...

Me encanta porque en todas las cenas fardo de ese desliz cultural que me proporcionaste! jujuju

parezco culto y todo!!